Por falta de quórum, suspenden hasta el 20 de diciembre la audiencia de expresidenta Añez

La sesión virtual para tratar la cesación de la detención preventiva de la exmandataria de Bolivia fue suspendida hasta el próximo lunes, a las 8:30.

Fuente: Página Siete Digital

Por falta de quórum reglamentario en sesión virtual, se suspendió este jueves la audiencia de consideración de cesación a la detención preventiva de la expreasidenta Jeanine Añez. La sesión se llevará a cabo el lunes 20 de diciembre a las 8:30.



“Se suspende la audiencia y se señala nuevo día y hora para el 20 de diciembre a horas 8:30. Segundo, se dispone que se libere nuevo oficio dirigido al Tribunal de Sentencia Octavo­, a efecto que los miembros del referido tribunal se hagan presentes a la audiencia, conforme al acuerdo correspondiente y dar desarrollo a la audiencia solicitada”, indicó el juez que lleva el caso en audiencia virtual.

La falta del quórum reglamentario fue evidenciada por parte del Tribunal de Sentencia Anticorrupción, del cual no se presentó ningún representante a la sesión convocada para esta mañana.

 

“Se establece que se cumplió con todas las formalidades para la presente audiencia, sin embargo, teniendo en conocimiento de manera pública que este tribunal a la fecha no cuenta con el quórum correspondiente. En ese entendido se ha liberado el respectivo oficio al Tribunal de Sentencia Anticorrupción (…). En ese entendido no contamos con el quórum correspondiente, se hace inviable atender la solicitud efectuada por la acusada (Añez)”, se argumentó.

La exmandataria lleva más de nueve meses recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el denominado caso del supuesto golpe de Estado.

Sin embargo, el caso atendido la mañana de hoy fue sobre otra acusación en contra de la exmandataria.

Lea también:

Hija de Áñez al ministro de Gobierno: “¿Por qué son tan maleantes y viles?”

Hija de Jeanine Añez: «Que los abusos me lo hagan a mí, pero que dejen en paz a mi madre»