Por inundaciones, Distrito 4 de Oruro se declara en zona de desastre natural

Por las incesantes lluvias e inundaciones, la Asociación Comunitaria del Distrito 4 del municipio de Oruro, se declaró en zona de desastre natural y exige a las autoridades municipales, departamentales y nacionales socorro inmediato a las familias afectadas.

Fuente: https://lapatria.bo



Apenas iniciando la época de lluvias que golpea con fuerza al municipio orureño, el Distrito 4, uno de los más afectados por las precipitaciones pluviales, emitió una resolución, preocupados por el derrumbe de muros, caídas de viviendas, colapso y reventazón del sistema de alcantarillado, rebalse de ríos e intransitabilidad de calles.

“Hay inundaciones, calles intransitables, viviendas inundadas, por eso que hemos convocado a una asamblea del Distrito 4 y en esta se ha determinado y ha resuelto primero declararse en zona de desastre natural por las lluvias”, manifestó el representante del Distrito afectado, Oscar Delgado Sánchez.

Asimismo, se declararon en alerta ante la afectación por aspectos climatológicos que atraviesan las diferentes juntas vecinales del distrito, aspecto que deteriora la salud de los habitantes de la zona y las estructuras de sus viviendas.

En ese contexto, los vecinos exigen a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, viabilizar la declaratoria de desastre natural y la atención y socorro inmediato a las juntas vecinales afectadas.

FAMILIAS

Según Delgado, de momento el Distrito cuatro junto a los presidentes de las juntas vecinales, viene recopilando los datos exactos del número de familias afectadas en la zona, sin embargo, hablando territorialmente, el 70% de los hogares sufrieron las inclemencias del tiempo.