Posesionan a nuevo presidente interino de YPFB

Armin Dorgathen asume la presidencia ejecutiva  de la estatal petrolera de Bolivia, en forma interina, tras la renuncia de Wilson Zelaya, por motivos de salud. Dorgathen Tapia se desempeñaba hasta ahora como presidente de YPFB Andina

Fuente: Bolivia Tv/eju.tv



 

El retiro del ahora expresidente se concretó, después de que señaló que su estado de salud no le favorecía para seguir en el cargo

Este jueves, el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, posesionó a Armin Dorgathen como el nuevo presidente ejecutivo interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en reemplazo de Wilson Zelaya.

El pasado jueves, Zelaya anunció su retiro de la institución, aunque no de manera oficial; sin embargo, era algo que se esperaba que sucediera en un corto plazo porque alegó problemas de salud.

“Yo creo que debería dejar (el cargo) y dedicarme a apoyar al equipo desde cualquier otro lugar”, confirmó durante una entrevista en PAT.

Dijo que tomó esta decisión porque el cargo que ocupa requiere de actividades en otros sitios, como en La Paz, donde “por un tema de hipertensión tengo dificultades para trabajar en La Paz”, añadió.

Fuente: eju.tv / Correo del Sur / BTV