Potosí se suma a las restricciones y suspende fiestas de Año Nuevo

La Alcaldía también anunció nuevos puntos de vacunación para la población.

Fuente: Página Siete Digital / El Potosí

El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, se sumó este jueves a las restricciones asumidas en varias de las capitales departamentales y anunció la suspensión de las fiestas de Año Nuevo. La medida se tomó después de conocer la escalada de casos covid en todo el país y de que el Gobierno declarara emergencia nacional.



«Queda suspendida toda actividad de acontecimientos sociales de este fin de año. No hay ni hasta medianoche, ni hasta las 20:00, nada. La Policía Boliviana junto a la Guardia Municipal estará por todos los lugares haciendo el control», indicó el alcalde.

«A nosotros nos interesa la salud de todos los potosinos. (…) Hemos aperturado, a partir de hoy, un puesto de vacunación en el Gobierno municipal y en la Gobernación», agregó.

También puede leer: 6 capitales y El Alto suspenden fiestas de fin de año por la escalada de casos

Hasta ayer, el municipio permitía las celebraciones de forma excepcional hasta las tres de la madrugada en centros nocturnos con un aforo de 50% y la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacuna.

Ante el estallido de casos de Covid-19, que anoche alcanzó los 6.149 positivos en el país, el Consejo Nacional Estratégico dependiente del Ministerio de Salud decidió declarar Emergencia Sanitaria Nacional en Bolivia. La medida permitirá controlar precios de medicamentos, prohíbe pagos previos en clínicas y se importarán insumos médicos exentos de tributos.

Alcaldía suspende festejos de fin de año ante emergencia sanitaria nacional

En la conferencia de prensa el alcalde dijo que las actividades de fin de año están suspendidas.

 El Potosí / Potosí

El alcalde Jhonny Llally, en conferencia de prensa, informó que tras la declaratoria de emergencia nacional por el incremento de casos de coronavirus se suspenden todas las actividades sociales por fin de año.

Dijo que la resolución del 29 de diciembre no fue firmada.

Afirmó que recibió la preocupación de la población.

En la conferencia de prensa el alcalde dijo que las actividades de fin de año están suspendidas.

Potosí ha tenido 45 casos en la jornada anterior.

Afirmó que la Policía, la Intendencia estarán controlando para evitar las fiestas.

Pese a que anteriormente se había acorado con los locatarios de karaokes y otros sobre la autorización de fiestas, el alcalde dijo que como otros municipios permitieron fiestas, Potosí se sumaba a esa determinación.

Afirmó que ayer por la tarde, se conoció el decreto de emergencia sanitaria del Ministerio de Salud.

Además se habilitará puntos de vacunación en la Alcaldía, además de otros lugares. Dijo que se implementarán más mecanismos de control para evitar el desborde de casos de coronavirus.