Presentan visualización de datos post pandemia

El director del Instituto Cruceño de Estadística (ICE), Juan Pablo Suárez, señaló que un grupo de estudiantes de una universidad privada presentaron una visualización de datos a través de una representación gráfica y uso de elementos visuales para detectar y comprender las tendencias en este sistema Tableau en temas de post pandemia y el diferimiento de crédito.

Una nueva pandemia en el mundo globalizado: el coronavirus CoV-2 y su expansión internacional - IDEHPUCP PUCP

Fuente: https://elmundo.com.bo



“Es algo interesante que presenta de alguna una manera algo más  visual para la población en general , hemos visto datos de las bases de datos de post pandemia de las empresas, de los resultados del covid-19, son base de datos  desglosados en profundidad a fin de tener un informe de las empresas en post covid”, dijo Suárez al indicar que este trabajo fue presentado por los estudiantes de la Universidad Upsa que realizaron esta investigación como parte de un concurso que se lanzó para las diferentes casas de estudios.

El sistema de visualización de datos de Tableau  usa una función que por lo general el usuario no ve, llamada unir selecciones. Esta función solo envía consultas a las tablas pertinentes, en vez de a todas las tablas definidas en la combinación. Solo se combinan selecciones en aquellos casos en los que la integridad referencial está definida entre tablas.