Pretemporadas ponen en jaque a la Verde

Bolívar viajará el 4 de enero a Bogotá, Always Ready hará lo propio y trasladará su equipo a Jujuy y Buenos Aires. La Selección trabajará una semana antes de ir a Barinas.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Las pretemporadas que tienen programadas Bolívar y Always Ready en el exterior recortarán los días de trabajo que tenía habitualmente la Selección boliviana en las pasadas 14 fechas de las eliminatorias mundialistas. Los celestes confirmaron en la víspera que se trasladarán a Bogotá, Colombia, el 4 de enero por más de 15 días, lapso en el que aprovecharán su estadía en esa capital para el trabajo físico y partidos amistosos antes de su debut en la Copa Libertadores de América.

Los millonarios, a través de su presidente, Andrés Costa, adelantaron en los pasados días que luego de los exámenes físicos que se realizarán entre el 2 y 3 de enero, el elenco viajará a Jujuy, Argentina. Según destacaron desde esa institución, el equipo trabajará de manera exigente dos semanas en lo físico, posteriormente viajarán a Buenos Aires para jugar amistosos de preparación.

Entonces, en el mejor de los casos, ambos clubes estarán de vuelta en la sede de gobierno entre el 20 y 21 de enero, a una semana de lo que será el partido de la Verde frente a su similar de Venezuela por las eliminatorias mundialistas. Convocados Habitualmente, el DT del seleccionado, César Farías, llamó entre 10 y 12 jugadores de Bolívar y otros seis de Always Ready a las últimas fechas que se disputaron en este año.

Para enero, el DT no contará de entrada con los jugadores de ambos equipos y tendrá que iniciar su tarea con los futbolistas de otros elencos, aunque su base y columna vertebral la integran los futbolistas de la Academia y el millonario. “Tenemos una buena relación con la federación y con el técnico de la Selección, estamos coordinando la cesión, ya que entendemos que ambos tenemos objetivos muy importantes.

Nosotros como Bolívar tenemos por delante la Copa Libertadores y la Selección tiene opciones de ir al Mundial y la apoyamos, pero lo vamos a coordinar para que no exista problemas”, explicó el gerente general de Baisa, Eduardo Valdivia. Bolivia aún tiene opciones de ir al Mundial de Catar si gana los seis puntos que estarán en disputa ante Venezuela y Chile.