Procurador dice que se debe revisar si fueron 800 ítems fantasmas y no acusar a todos los exfuncionarios

Actualmente se investigan a 43 exsecretarios de las administraciones de Percy Fernández y Angélica Sosa en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Página Siete Digital 

El procurador Wilfredo Chávez manifestó este miércoles que se debe hacer una revisión exhaustiva para corroborar si existieron realmente 800 ítems fantasmas. Además, dijo que no debe acusarse a todos los exfuncionarios de la Alcaldía de Santa Cruz.



“No sé si son 800 (ítems) o no, habría que ver con cuidado. No tampoco sindicar a todas las personas que por algún momento hayan ejercido un cargo que no tenga relación con este grupo que ha organizado el delito”, expresó.

También puede leer: Camacho: El MAS pretende usar el caso «ítems fantasmas» para ensuciar a instituciones cruceñas

En semanas pasadas la administración municipal denunció que en las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa se incurrió en corrupción al cobrar salarios de funcionarios que no existían. El hecho fue denunciado a la Fiscalía y el caso está en proceso de investigación.

Según las indagaciones preliminares, el daño económico es de aproximadamente Bs 35 millones por gestión. Este ilícito fue cometido durante 10 años, por lo que consideran que podría ser el hecho de corrupción más grande en el municipio cruceño.