Pronostican clima cálido y cielos poco nubosos para este fin de semana en Santa Cruz

Se espera que el lunes 13 de diciembre, por la noche, los vientos cambien a dirección sur acompañados de lluvia, manteniéndose la probabilidad de presentarse de chubascos ocasionales durante el resto de la semana

Según el reporte del Sistema de Información y Comunicación (SIC) de la Gobernación, para la siguiente semana se pronostica un clima cálido y húmedo en el departamento.

Julio Claure, responsable del SIC de la Gobernación cruceña, informó que se espera que el lunes 13 de diciembre por la noche los vientos cambien a dirección sur acompañados de lluvia, manteniéndose la probabilidad de presentarse de chubascos ocasionales durante el resto de la semana.

De acuerdo a los datos, se prevé un leve descenso de las temperaturas esperando registrar mínimas de 16 grados y máximas de 23 para la zona de los Valles Cruceños; mientras que se espera mínimas de 23 y máximas de 30 grados para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 22 grados y máximas de 29, definiendo así un clima cálido y relativamente húmedo durante la semana.

Claure indicó que para este fin de semana los vientos serán de dirección norte acompañado de ráfagas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora en la provincia Cordillera y 60 kilómetros por hora en las provincias Andrés Ibáñez y Warnes.

Señaló que se presentarán cielos poco nubosos sin probabilidades de lluvia. Las temperaturas a registrar serán mínimas de 17 grados y máximas de 27 grados para la zona de los Valles cruceños, mientras que mínimas de 24 y máximas de 35 grados para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 24 y máximas de 32 grados, definiendo un fin de semana caluroso.

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo