Qué dijo el asistente de dirección de ‘Rust’ sobre las declaraciones de Alec Baldwin, quien aseguró que no apretó el gatillo

David Halls tampoco cree que el actor haya jalado el gatillo del arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, respaldando los dichos de Baldwin durante su primera entrevista luego de la tragedia, que se emitirá hoy

David Halls, el asistente de producción en el ojo del huracánDavid Halls, el asistente de producción en el ojo del huracán

Fuente: Infobae

El asistente de director que entregó un arma de utilería a Alec Baldwin, la cual se disparó en un plató de Nuevo México causando la muerte de una cinefotógrafaapoya la afirmación del actor sobre que no jaló del gatillo.

Lisa Torraco, abogada del asistente de director David Halls, dijo a ABC News que su cliente siempre ha dicho que Baldwin nunca jaló el gatillo. “Me dijo desde el primer día que pensaba que había sido un error”, dijo Torraco.



Hasta que Alec dijo eso era difícil de creer, pero Dave me ha dicho desde el primer día que lo conocí que Alec no jaló ese gatillo”, agregó.

ABC publicó un video el miércoles en el que Baldwin dijo que no jaló del gatillo antes de que el arma se disparara y matara a la cinefotógrafa Halyna Hutchins e hiriera al director del filme, Joel Souza.

Baldwin hizo esta declaración durante una entrevista con George Stephanopoulos que se transmitirá como un especial en horario estelar el jueves en ABC a las 8 p.m. de Nueva York (0100 GMT) y después por streaming en Hulu.

La entrevista a profundidad de Baldwin con Stephanopoulos es la primera vez que el actor ha hablado ampliamente en pantalla sobre el incidente del 21 de octubre en el set del western Rust. “No jalé el gatillo”, dijo Baldwin. “Nunca apuntaría un arma a alguien y jalaría el gatillo. Nunca”. Las autoridades han dicho que a Baldwin le habían afirmado que el arma era segura de usar, por ahora investigan cómo llegó una bala real a ella.

ABC publicó un video el miércoles en el que se ve a Baldwin rompiendo en llanto al describir a Hutchins. “Incluso ahora me cuesta creerlo. No parece real para mí”, dice Baldwin en el video.

“¿Cómo entró una bala real al set?”, pregunta Stephanopoulos. “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”, contesta Baldwin.

Has dicho que no eres una víctima. ¿Esto es lo peor que te ha pasado?”, indaga el periodista. “Sí”, responde Baldwin sin dudarlo un segundo, y repite: “Sí, sí, porque hago memoria y pienso qué podría haber hecho”.

ABC publicó un video el miércoles en el que se ve a Baldwin rompiendo en llanto al describir a HutchinsABC publicó un video el miércoles en el que se ve a Baldwin rompiendo en llanto al describir a Hutchins

Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en la que se manejaron las armas en el plató de Rust. Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales, fuera de las demandas civiles sobre responsabilidad por el tiroteo fatal.

ABC dijo que el especial de dos horas “20/20″ examinará la próxima semana la investigación sobre el tiroteo con mayor profundidad.

Dos miembros del equipo de Rust demandaron a Baldwin y los otros productores de la cinta.

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó hace dos semanas una denuncia por “negligencia” contra el actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película. Una semana después, Mamie Mitchell, guionista de la película, introdujo otra querella.

(Con información de AP y AFP)