¿Quién es el canillita que noqueó a un dirigente del MAS en Tarija?

Hilario Yebara mandó al suelo de un derechazo al exdirigente de la COD Rubén Ramallo, quien con un grupo de masistas se presentó en la plaza Luis de Fuentes para tirar huevos al Gobernador cruceño (VIDEO).

Hilario Yebara es el nombre del canillita que la mañana del miércoles noqueó al exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) Rubén Ramallo.



Se trata de un cuentapropista que se dedica a la venta de periódicos en la plaza principal de Tarija, Luis de Fuentes, desde hace 35 años.

«Soy un trabajador independiente, no me gusta que vengan aquí a bloquear, por un quilombo que sea del Gobierno. Aparte que son pagados nomás. Vienen a provocar a la gente y perjudicar mi fuente de trabajo», declaró Yebara.

El canillita se enfrentó a golpes de puño con el exdirigente afín al MAS, quien ayer se apareció en la plaza junto a un grupo de militantes oficialistas que atacó con huevos y tomates al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, para evitar que dé una conferencia.

«Yo mantengo a mi familia con la venta del periódico», comentó Hilario en entrevista con el canal local PlusTLT, mientras vendía los diarios de este jueves.

El violento accionar de Ramallo molestó a los vecinos del lugar, entre ellos a Yebara, quien vio afectado su puesto de venta. Entonces, en medio de la provocación decidió enfrentar a Ramallo. Primero intercambiaron empujones, hasta que el canillita lo mandó al suelo de un derechazo.

También puede leer: Canillita vs. masista

«Yo tuve que defenderme, ayer me enteré de que el gordito que estaba a su lado era su hijo y los dos me vinieron a atacar, por eso di un paso atrás y me caí al suelo aquí en el banco, me caí, luego reaccioné y recién los ataqué porque ellos estaban insultando a la gente y de maleantes nos nos bajaban. Por las provocaciones de ellos fue que empezó todo este problema», relató Hilario.

El canillita se ganó la simpatía de algunos y fue blanco de críticas del bando masista. Explicó que las movilizaciones, bloqueos y marchas ahora son frecuentes en Tarija, lo que perjudica «el trabajo honrado» que él y su sector cumplen.

«Aquí día por medio hay movilizaciones, bloqueos, como hace dos semanas atrás los chaqueños vinieron a bloquear la plaza y nos perjudican a nosotros, en especial a mí y mis compañeros que vendemos aquí en la plaza Luis de Fuentes y no podemos vender los periódicos y perdemos, en vez de ganar salimos perdiendo la ganancia del día», lamentó.

Fuente: paginasiete.bo