Real Santa Cruz recibe a Nacional Potosí en un duelo clave para ambos equipos

FC Universitario Vinto comenzará de local contra Universitario de Sucre. El partido fue programado para las 15:30
Rainer Duran

Este miércoles continuará la disputa de la fecha 28 del campeonato de la División Profesional con tres encuentros.

Real Santa jugará en su estadio ante Nacional Potosí (15:00). El árbitro será el orureño Javier Revollo.

Los albos necesitan ganar sus últimos tres partidos para lograr un cupo a la Copa Sudamericana, torneo al que clasificarán los equipos que terminen el torneo entre el quinto y el octavo lugar.

Real ocupa el puesto 11 con 34 puntos; está a cuatro del octavo que es Guabirá.

Nacional está un puesto más arriba que los ‘leones de El Pajonal’ y tienen el mismo objetivo.

A las 19:00 se disputará el clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann. Dilio Rodríguez, de Chuquisaca, será el árbitro.

 En este duelo, los aviadores se ilusionan con la Libertadores, aunque su realidad es que tienen grandes posibilidades de asegurar la Sudamericana. Los celestes cochabambinos están lejos de lograr una clasificación internacional, pues ocupan el antepenúltimo lugar en la tabla con 32 puntos.

A las 19:30, Bolívar enfrentará en el estadio Hernando Siles a Palmaflor y el árbitro será el beniano Alejandro Mancilla. La academia paceña buscará la victoria para afianzarse en la cuarta posición, que le dará un cupo a la Libertadores si se mantiene hasta el final del campeonato. Entre tanto, los cochabambinos se ilusionan con la Sudamericana.

El jueves se cerrará la fecha con tres partidos: el estadio Gilberto Parada de Montero, Guabirá enfrentará a Royal Pari (15:00). Ivo Méndez será el juez central. En la Villa Imperial, Real Potosí enfrentará a Independiente (15:00) con el arbitraje de Gery Vargas. El último duelo será entre  Real Tomayapo y The Strongest desde las 20:00. Hostin Prado, de Cochabamba, será el árbitro.

El líder del campeonato es Always Ready con 60 puntos, seguido por The  Strongest con 59 puntos, Independiente 56 y Bolívar 49.

Fuente: eldeber.com.bo