Recapturan a tres reos que huyeron del penal de Qalahuma

Los tres internos de la cárcel de Qalahuma de La Paz, hicieron un hueco en el techo de su celda y luego escaparon por la parte trasera del centro penitenciario.

Tres reos del penal de Qalahuma de La Paz, fueron recapturados tras un intenso despliegue policial en el departamento de La Paz.



Las tres personas que huyeron de la cárcel fueron imputadas por delitos de violación, tráfico de sustancias controladas y trata y tráfico de personas.

De acuerdo con la información policial, los tres internos del penal hicieron un hueco en el techo de su celda y luego escaparon del penal. La cárcel está situada en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

«Realizaron un orificio levantando unas calaminas de su celda. Inmediatamente seguridad penitenciaria está coordinando con otras instancia de la Policía para reactivar los operativos que corresponden», informó el director de Régimen Penitenciario, Franz Laura. 

Desde Régimen Penitenciario advirtieron que las fotografías de los tres reclusos fueron replicadas en las terminales, trancas y lugares estratégicos donde se realizaron los operativos de recaptura.

Fuente: Unitel