Red Vial Fundamental registra dos tramos intransitables

De acuerdo con el Reporte de Transitabilidad de la ABC, no se puede circular en las rutas Pongo-Confital (Oruro) y Masicuri-El Yeso (Santa Cruz) debido a derrumbes

Mauricio David Vasquez Carvajal



De acuerdo con el Reporte de Transitabilidad de la Red Vial Fundamental (RVF) de Bolivia, las rutas Pongo-Confital (Oruro) y Masicuri-El Yeso (Santa Cruz) se encuentran intransitables, debido a derrumbes ocasionados por las lluvias.  

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) además recomienda circular con precaución en tres rutas: Tumupasa – San Buenaventura (La Paz), Portachuelo – Buena Vista (Santa Cruz) y Yapacaní – San Germán (Santa Cruz).

Debido a las fuertes precipitaciones que han caído en el país, la ABC activó el Plan lluvias 2021-2022, el cual dispone de Bs 83 millones para atender las emergencias en rutas que son parte de la RVF.

Dando cumplimiento a ese plan, La ABC Regional La Paz, realizó trabajos de limpieza de mazamorra en el Tramo: Santa Bárbara-Caranavi, habilitando de manera inmediata la transitabilidad.

Por su parte, la ABC Regional Cochabamba, efectuó la inspección para la recepción provisional del proyecto: «Conservación Puente Isarzama y Accesos a Puentes Izozo e Ichoa del Tramo: Villa Tunari-Ichilo». 

Cabe recordar que, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este sábado que todas las carreteras del país están transitables y exhortó a los usuarios a conducir con prudencia ante la época de lluvias.

 

Fuente: eldeber.com.bo