Régimen Penitenciario dice que Pumari está estable y garantiza su seguridad

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que Marco Antonio Pumari está estable y garantizó su seguridad en los seis meses que permanecerá detenido preventivamente en la cárcel San Miguel de Uncía (Potosí).

Es nuestra primera función garantizar y precautelar la integridad física y de la vida de cada privado de libertad y así lo hemos venido haciendo, y lo vamos a seguir haciendo con cada privado de libertad, en este caso no es excepción el privado de libertad Marco Antonio Pumari”, dijo en las últimas horas.

El excandidato a la Vicepresidencia de ‘Creemos’ fue aprehendido la noche del jueves, trasladado a Betanzos, llevado después a Llallagua, cautelado y enviado a un recinto carcelario el sábado, dentro de la investigación por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019.

“Marco Antonio Pumari está siendo asistido por la parte multidisciplinaria de nuestros equipos; entonces, ahí nosotros podemos informar, de acuerdo al profesional médico que tenemos en Potosí, que él no estuviera con ningún problema de salud y eso a nosotros nos complace porque de alguna manera es un respiro para informar a la familia que él se encuentra estable de salud”, remarcó el funcionario.

La defensa jurídica del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) sostiene que hay muchas irregularidades en el proceso, presentaron una apelación y alistan un recurso de libertad, mientras que en esta jornada habrá una reunión de cívicos en la Villa Imperial.

Pumari ingresó al penal de Uncía a las 22:00 del domingo y se encuentra en un sector de aislamiento, donde deberá permanecer por 14 días, como protocolo ante el Covid-19, aunque se permitirá que pueda conversar con sus abogados.