Reglamentan fideicomiso para créditos productivos

El Gobierno diseña la reglamentación del Decreto Supremo 4639 que aprueba la creación de un fideicomiso de 8 millones de bolivianos para dar créditos productivos, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Nosotros estamos diseñando la reglamentación de ese decreto supremo, para fines del próximo mes ya estarán disponibles y operativos (de) este decreto supremo los recursos”, dijo.



La autoridad señaló que esos recursos serán administrados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el crédito tendrá una tasa de interés de 0,5 por ciento anual con la finalidad de apoyar a actividades de servicios, comerciales y fomentar la producción nacional para sustituir importaciones.

“Estamos trabajando en los requisitos que obviamente van a ser flexibles de tal manera que nuestros hermanos y hermanas puedan acceder a ese fideicomiso”, resaltó Huanca.

El 15 de diciembre de este año, el Gobierno promulgó el decreto 4639, que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural constituir un fideicomiso de 8 millones de bolivianos, con el fin de otorgar créditos de fomento a la producción para los familiares de los fallecidos y víctimas de los conflictos sociales de 2019.

Los beneficiarios serán aquellos familiares de fallecidos y víctimas de las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas en el último trimestre de 2019, que se encuentren debidamente registrados en los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Salud y Deportes, según datos oficiales.

Otras medidas

Huanca destacó las diferentes medidas que se implementó este año para reactivar el aparato productivo del país, como la inversión pública, el crédito SIBolivia, las ferias “Hecho en Bolivia” y la aplicación “Consume lo Nuestro”.

“Destacar la apuesta del hermano presidente Luis Arce, quien con toda la fuerza y la capacidad de administrar la economía del país ha puesto mucho empeño para la reactivación del aparato productivo sobre todo enfocando una nueva forma de recuperar la economía y lograr la estabilidad económica”, dijo.

Resaltó que, para reactivar el aparato productivo de Bolivia, una de las primeras medidas que aplicó el Gobierno fue la creación de un fideicomiso de 911 millones de bolivianos, que se incrementó a 1.261 millones este mes, para otorgar el crédito SIBolivia a una tasa de interés anual fija de 0,5 por ciento.

Fuente: lostiempos.com