Reporte de la FAB: Llegan a 97 las personas evacuadas vía aérea tras las inundaciones en el oriente boliviano


La Fuerza Aérea Boliviana, en coordinación con Defensa Civil, procedió a la evacuación de un total de 97 personas afectadas en el oriente boliviano por las inundaciones y crecida de ríos, informó José Castellón, comandante de la Fuerza de Tarea “Diablos Rojos”.

El jefe militar, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que la situación en la región es preocupante ya que las inundaciones no muestran tendencia a disminuir además de que se pudo evidenciar la presencia de algunos lagartos (caimanes) cerca de poblaciones afectadas por el aumento del cauce de los ríos.

Explicó que además de la evacuación total de 97 personas civiles que estaban aisladas por las inundaciones, se transportó a autoridades y periodistas que evidenciaron el impacto de las lluvias.



Dijo que las personas rescatadas, estuvieron varios días sin alimentos y con el impacto de haber perdido sus viviendas.

Manifestó que, hasta la fecha, ya se contabilizaron más de 20 horas de vuelo en tareas vinculadas a la emergencia y al socorro a las personas afectadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas