Restringen circulación por incremento de casos de Covid-19 en Riberalta

El Comité Municipal de Reducción y Atención de Desastres (COMURADE), ante el aumento de casos de coronavirus en Riberalta, determinó restringir la circulación desde horas 5 a 24, con excepción del 24 y 31 de este mes, que podrán hacerlo hasta las 3 de la madrugada.


“El día de hoy el municipio de Riberalta reporta 58 casos con un fallecido, si comparamos con la tercera ola prácticamente hemos duplicado los casos de COVID-19”, dijo el responsable municipal de Vigilancia Epidemiológica, Armando Achocalla.

Consideró que la situación es preocupante por lo que recomendaron aplicar esas restricciones, las medidas de bioseguridad y la vacunación masiva desde los 5 años adelante.



El alcalde Ciriaco Rodríguez, afirmó que la medida se tomó en consenso para frenar la propagación del virus en esta época del año.
Comentó que habrá flexibilidad las fechas señaladas porque hay personas que realizaron inversiones y los sectores necesitan reactivar su economía.

“Lo principal es guardar distanciamiento, usar el barbijo, convencer a nuestros familiares y amigos para que se hagan vacunar y así fortalecer nuestra inmunidad”, dijo.

El responsable departamental de Epidemiología, Antonio Castro, informó que la pandemia continúa en ascenso en los municipios del Beni, es así que se reportó el primer caso confirmado mediante laboratorio en el municipio de San Ramón, provincia Mamoré.

De los 19 municipios del Beni en 15 se tiene casos confirmados de esa enfermedad, agregó.

“El fin de semana hubo un deceso, una persona de San Borja, ya tenemos siete decesos por COVID-19 confirmados en esta cuarta ola”, comentó a tiempo de precisar que Trinidad concentra la mayor cantidad de casos.
Recomendó mantener las medidas de prevención en estas fechas cuando se producen grandes concentraciones.