Ribera anuncia que denunciará ante el Europarlamento el «secuestro político» de Pumari

La hija de la expresidenta Jeanine Añez aseguró que el exlíder cívico sufre los mismos atropellos que su madre.

Fuente: paginasiete.bo



 

Carolina Ribera anunció a través de un video que denunciará ante el Europarlamento y otros organismos internacionales de derechos humanos el «secuestro político» que sufrió el excívico potosino Marco Pumari.

«Lo que está pasando en nuestro país es una copia de los regímenes totalitarios donde se secuestra a personas que piensan diferente, donde no se respeta las libertades civiles (…). Estoy haciendo llegar este caso, denunciando ante el Europarlamento, a las organizaciones de derechos humanos, a toda la comunidad internacional y a las autoridades con las que tengo contacto, para que se sepa que en Bolivia se está perdiendo el proceso de las cualidades democráticas», declaró Ribera.

El exlíder cívico fue aprehendido la madrugada del viernes en Potosí, acusado de promover la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019, durante los hechos de violencia por las denuncias de supuesto fraude.

También puede leer: Foro exige libertad de «presos políticos» en Venezuela, Bolivia y Nicaragua

Ribera declaró que como hija de una «secuestrada política», se solidariza con Pumari y se compromete a «alzar la voz» para denunciar lo que considera un atropello.

«Lo que le hicieron a Marco Pumari es lo mismo que le hicieron a mi madre: la secuestraron, la sacaron de su casa en un operativo de miles de policías, de manera abusiva, violentando todos sus derechos», señaló la hija de la expresidenta Jeanine Añez.