Ribera denuncia que su madre pasará Navidad presa sin debido proceso

Carolina Ribera, hija de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, afirmó que la venganza del Gobierno ante sus reclamos es que su madre esté alejada de su familia en Navidad.

 

  • Carolina Ribera denuncia maltrato contra su madre en puertas en el penal de Miraflores. | Foto archivo | APG

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció nuevamente las condiciones de su madre en el penal de Miraflores y consideró que la venganza del Gobierno ante sus reclamos es que su madre esté alejada de su familia en Navidad.



“Denuncio chantajes y amenazas sobre empeorar sus condiciones de detención, denuncio traslados abusivos e injustificados, denuncio golpes brutales contra objetos que puedan estar cercanos a mi madre, denuncio agresiones, torturas del régimen contra mi madre que es una prisionera política. Quieren normalizar que la situación de mi madre es la de presa y no se puede normalizar que inocentes estén presos. Y como venganza ante todas las denuncias que he realizado porque mi madre ha sido víctima de agresiones, no sé si voy a poder ver a mi madre la noche de Navidad”, señalo Ribera en un breve contacto con el periodista Fernando del Rincón en CNN.

Ribera afirmó que envió una nota para solicitar visitar a su madre en Navidad, pero a pocos días de la festividad aún no recibió respuesta.

“Va a ser la primera vez que mi madre pase Navidad secuestrada, presa, abusada y de haber perdido su libertad sin un debido proceso”, añadió.

Ribera también habló sobre la carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda ante el Gobierno por la salud y que cesen las «torturas» que denuncia sufre su madre.

“Todo este calvario que vive mi madre, es el tipo de tortura que en el mundo de los derechos humanos se denuncia. Por eso es que le escribí a la señora Bachelet, porque se conoce como una “tortura blanca”, una tortura profesional que no deja huella ni cicatriz física en un primer momento, pero cuya eficacia y crueldad en destruir al prisionero”, señaló.

La joven señaló que “el Gobierno es uno solo, pero se ha vuelto un monstruo de seis cabezas. Utilizan a todos sus aliados, Procuraduría, el Ministerio de Gobierno, Asamblea Legislativa, Fiscalía en contra de una mujer, de una madre indefensa”.

La exmandataria cumple más de nueve meses de detención preventiva por el caso denominado «golpe I».

El 13 de marzo, Áñez fue aprehendida en Trinidad y traslada a La Paz, donde radica una demanda por sedición y terrorismo impulsada por la exdiputada de MAS Lidia Patty.