Ribera escribe a Bachelet y le pide visitar a Añez para verificar «tortura»

La hija de la exmandataria contó que durante la audiencia del lunes la exmandataria fue acusada de «inventar» denuncias de agresión en la cárcel. Lea la carta.

Fuente: paginasiete.bo



 

Carolina Ribera, la hija de Jeanine Añez, envió una carta a Michel Bachelet –la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos– para solicitarle que visite a la expresidenta en Bolivia y conozca su situación física y psicológica en el interior del penal de Miraflores con el fin de verificar las denuncias de «tortura».

En la misiva, Ribera relata que Añez se encuentra aislada, que su salud mental y física se encuentra deteriorada y denuncia que su madre es una “presa política”.

“Siendo de conocimiento público que su digna autoridad se encuentra en la hermana república chilena, la invito con el corazón en la mano a visitar y conocer las condiciones en las que se encuentra mi madre”, exhorta.

También puede leer: Fiscalía anuncia alerta migratoria para Rubén Costas

Ribera contó que en los 282 días de encierro “injusto”, Añez es víctima de agresiones psicológicas.

Este lunes -escribió- se desarrolló la audiencia sobre un pedido de cesación a la detención preventiva, pero durante la vista judicial Añez fue acusada de «inventar» que había sido agredida en la cárcel.

“Hacen de la audiencia un circo porque ya van con la decisión tomada de mantenerla presa, sin importarles la ley”, denunció.

Ribera alegó que en la citada audiencia, la exmandataria no se defendió “porque siente que las fuerzas físicas le faltan y las reserva apenas para respirar”.

Para concluir, la hija de Añez solicita a Bachelet que interceda ante el gobierno de Bolivia para que le otorguen condiciones de atención médica y le garanticen la vida con salud y libre de torturas.

 

Fuente: paginasiete.bo