Richter ve un ‘modelo agotado’ en Santa Cruz

El portavoz dijo que hay sectores que son parte de ese modelo que se ve afectado por corrupción.

El portavoz presidencial, Jorge Richter, consideró que en Santa Cruz se ve un “modelo agotado” tras destaparse el caso de los ítems fantasmas en el municipio cruceño. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) existe la teoría de que el dinero público se utilizó en la crisis política de 2019.

“Ese modelo agotado está caracterizado por la presencia de clanes familiares, de sectores del formato de logias, de sectores empresariales, políticos y sociales que han logrado apropiarse y monopolizar el control de las instituciones en Santa Cruz, de Saguapac, de Cotas, de la CRE, de los colegios de profesionales, de las cámaras industriales”, consideró el vocero presidencial en contacto con radio Erbol.

Richter acotó que ese “modelo agotado” tiene un nexo político y económico con características familiares que, en su etapa de agotamiento, “ya no tiene el objetivo de generar prosperidad para la región, sino busca apropiarse y controlar los recursos, que terminan siendo también utilizados después con objetivos políticos”.

A consideración del vocero presidencial, las iniciativas de ampliar la investigación en el caso ítems fantasmas buscan diluir las responsabilidades. “Querer encontrar, por la vía de la deducción y de la especulación otras situaciones, no es algo serio”, agregó.

El diputado Juanito Angulo (MAS) dijo que se investigará si el dinero malversado se utilizó en la crisis política de 2019.

Fuente: eldeber.com.bo