Rusia: adolescente «se hace estallar» en escuela ortodoxa

Un artefacto explosivo improvisado estalló junto al monasterio de mujeres de Serpukhov, en la región de Moscú, informó la agencia TASS, citando fuentes policiales y reportando al menos siete personas heridas.

«Hoy, alrededor de las 8:00 a.m., hora de Moscú, un artefacto explosivo improvisado explotó en Sérpujov, cerca de Moscú, en la calle Oktyabrskaya 40 en el territorio del monasterio de mujeres de Sérpujov «, citó TASS a la Policía.



Las agencias de noticias rusas Ria Novosti, Tass e Interfax citaron fuentes policiales no identificadas que afirmaron que al menos siete personas resultaron heridas.

Según la Policía, un hombre con un artefacto explosivo improvisado penetró en la zona del monasterio y está actualmente detenido por las fuerzas del orden. La explosión dañó la puerta de la escuela secundaria clásica ortodoxa en el monasterio. Uno de los adolescentes fue hospitalizado.

Un graduado de 18 años de una escuela ortodoxa se hizo «estallar» el lunes en ese establecimiento, situado junto a un convento, en las afueras de Moscú, hiriéndose a sí mismo y al menos a un menor, declaró poco después el Ministerio del Interior de la región de Moscú, citado por la agencia de noticias francesa afp.

Captura de video publicado por la Oficina del Fiscal General de Rusia muestra el gimnasio ortodoxo donde un graduado de 18 años detonó una explosión junto a un monasterio en Serpukhov, en las afueras de Moscú, Rusia. Captura de video publicado por la Oficina del Fiscal General de Rusia muestra el gimnasio ortodoxo donde un graduado de 18 años detonó una explosión junto a un monasterio en Serpukhov, en las afueras de Moscú, Rusia.

El ministerio precisó que el atentado tuvo lugar en la escuela ortodoxa colindante al convento Vvedenskiy Vladychniy, de la ciudad de Sérpujov (también transcrita como Serpukhov), en el sur de la capital rusa, según las fuentes policiales citadas por afp.

«Un exalumno de 18 años de esta institución educativa ingresó a las instalaciones del gimnasio ortodoxo del convento Vvedenskiy Vladychniy y se hizo estallar», dijo el ministerio en un comunicado. Un joven de 15 años también resultó herido en el ataque, que tuvo lugar en la ciudad de Sérpujov, al sur de Moscú, según el comunicado.

Agentes de la ley fuera del Convento Vladychny en la ciudad de Sérpujov, cerca de Moscú, donde explotó un artefacto explosivo improvisado. Agentes de la ley fuera del Convento Vladychny en la ciudad de Sérpujov, cerca de Moscú, donde explotó un artefacto explosivo improvisado.

«Los agentes de policía presentes en el lugar evacuaron al personal docente y a los alumnos», dijo el ministerio, señalando que el número de víctimas estaba siendo «precisado».

Los ataques armados de este tipo en lugares públicos y escuelas han sido poco frecuentes en Rusia, pero han aumentado en los últimos años, especialmente los tiroteos, lo que ha llevado a endurecer de la legislación sobre el porte de armas. En mayo último se produjo uno de estos tiroteos en una escuela de Tartaristán.

Fuente: dw.com