Saavedra conformará comisión especial para investigar ítems fantasmas

Ante las denuncias de la creación de 800 ítems fantasmas en la anterior gestión municipal, el concejal Manuel Saavedra, propuso que se instale una comisión especial de investigación que involucre de manera directa al órgano deliberante para recuperar esos recursos y castigar a los culpables.

Fuente: Prensa Demócratas

“Se estima un gasto anual entre 35 a 40 millones de bolivianos, si lo sumamos, es un valor similar al BRT o al traslado de uno de los grandes mercados y es nuestra obligación investigar y tratar de recuperar esa plata para nuestra ciudad. Quiero proponer la creación de una comisión especial que investigue este hecho y tenga las facultades de solicitar información al ejecutivo”, aseveró.



Saavedra lamentó que esos recursos hayan ido a manos de funcionarios corruptos en vez de destinarse a pavimento, módulos educativos, hospitales o remedios.

“Los responsables que hicieron la picardía deben responder por sus actos, no es justo que unos cuantos sinvergüenzas se lleven esa plata a costa de nuestros impuestos”, acotó.