Saavedra encabezará comisión que fiscalizará ‘casos ítems fantasmas’

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, aseguró que Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía no actuaba solo en este escándalo, pues asegura que se trata de un grupo estructurado.

El concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, será el encargado de la comisión legislativa que fiscalizará a las personas que habrían malversado 800 ítems fantasmas en la pasada gestión municipal.



«Se trata del escándalo de corrupción más grande de la historia del municipio. Lo que queremos es que Santa Cruz recupere todo lo que se la ha robado y que los delincuentes vayan a la cárcel. Se tiene que acabar esta situación de que entran a la función pública, se hacen millonario y después salen a disfrutar de la plata», cuestionó el concejal.

‘Mamén’ Saavedra manifestó que con dichos recursos se pudo pavimentar 600 cuadras, construir 30 módulos educativos o 15 hospitales de segundo nivel.

«Será que esas cosas no necesitan la ciudad, será que es justo que algunos sinvergüenzas se lleven la plata y no inviertan en la gente. Esto se tiene que acabar y este tema vamos a hacer que lleguen a la verdad», opinó Saavedra.

Señaló que este caso no es individual y se trata de un grupo estructurado, pues asegura que Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía no actuaba solo, presuntamente con la exalcaldesa Angélica Sosa.

«A usted le decimos, no amenace, usted no tiene por qué amenazar, usted debe dar muchísimas explicaciones al pueblo cruceño», opinó.

Fuente: Red Uno