Saavedra pide sentar precedente con el caso ítems sancionando a todos los involucrados

Según el concejal de Demócratas, Angélica Sosa gozó de un “poder absoluto” durante la gestión de Santa Cruz para Todos (SPT), que la llevó a “hacer lo que quería” porque se sentía “impune”

Manuel Saavedra pidió a la Justicia sancionar a todos los responsables del caso ítems.
Manuel Saavedra pidió a la Justicia sancionar a todos los responsables del caso ítems.

Después de que la exalcaldesa Angélica Sosa fuera enviada al penal de Palmasola por el caso ‘Ítems fantasmas’, el concejal demócrata Manuel ‘Mamen’ Saavedra se pronunció este viernes y pidió a la Justicia sentar un precedente con el caso de corrupción detectado en la comuna cruceña. Esto para que no se vuelvan a registrar hechos de corrupción dentro de la administración municipal.

“Lo único que espera todo el pueblo cruceño es que este tema se esclarezca y que se siente un precedente para que nunca más se vuelva a dar un hecho de este tipo en nuestra ciudad y que, además, se pueda recuperar el dinero”, comentó.

Según el concejal de Demócratas, Sosa gozó de un “poder absoluto” durante la gestión de su partido, Santa Cruz para Todos (SPT), que la llevó a “hacer lo que quería” porque se sentía “impune” ante la ley, pese a que le causó un “daño al municipio”.



“Cada vez que se revelan más detalles y todos quedamos sorprendidos. Creemos haberlo escuchado todo, pero nos seguimos sorprendiendo. Puede ser este el caso de corrupción más grande de nuestro municipio y todavía falta mucho por aclarar de la anterior gestión municipal”, agregó.

Asimismo, pidió a la comisión de fiscales -compuesta por Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera- actuar de manera “transparente” y dar celeridad al proceso investigativo para lograr dar con todos los responsables de los 800 ítems fantasmas.

Fuente: El Deber