Salud insta a subgobiernos a ‘reconsiderar’ la autorización de fiestas por Año Nuevo

PANDEMIA

Cotillón por las fiestas de Año Nuevo. Foto: internet



Fuente: erbol.com.bo

El Ministerio de Salud y Deportes instó a los gobiernos subnacionales a “reconsiderar” las autorizaciones que emitieron de los festejos por las fiestas de Año Nuevo ante la escalada de contagios de coronavirus que se presenta en diferentes partes del país.

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, fue quien hizo la reflexión ante la decisión de la Alcaldía de La Paz que, por ejemplo, autorizó los festejos en los locales públicos hasta las 06.00 del 1 de enero de 2021 con un aforo del 75%.

“Estamos a martes, (ojalá) puedan reconsiderar esa posición para no poner en riesgo al departamento porque luego quiénes van a hacer responsables del incremento de casos van a ser justamente los gobiernos subnacionales que no están tomando acciones en este momento y que es su obligación porque hoy día la pelota está en su cancha”, sostuvo.

En el caso de la ciudad de El Alto, la Alcaldía autorizó que los festejos de fin de año sean hasta las 06.00 del 1 de enero de 2022 en salones con un aforo del 50%, además se exigirá el control de medidas de bioseguridad.

Castro insistió en que las autoridades de diferentes ciudades deben volver a analizar las determinaciones asumidas ante la situación epidemiológica que atraviesa el país en esta cuarta ola de la pandemia.