Samuel afirma que Evo busca pegas mientras él genera empleos

El empresario y jefe de UN respondió los ataques del expresidente

Samuel afirma que Evo busca pegas mientras él genera empleos

Página Siete Digital



El líder de Unidad Nacional (UN) y empresario Samuel Doria Medina respondió a los ataques del expresidente Evo Morales, quien lo acusó de hacer política en busca de ganar dinero, y dijo que mientras él trabaja generando empleos, el líder masista presiona al Gobierno en buscar “pegas” para sus allegados.

“Evo acaba de insultarme otra vez en medios. A esta altura, un insulto de Evo es un piropo. Él, amargado y presionando al gobierno por pegas para su vieja rosca. Yo, invirtiendo en Bolivia y creando empleo. Que Bolivia valore”, escribió Doria Medina en su cuenta en Twitter.

El jueves por la noche, el expresidente  Morales acusó al empresario de valerse de la política para ganar dinero durante una entrevista en ATB. “En los paros ganan los empresarios, pierde la gente pobre, la gente humilde. (…) La empresa, que haga empresa, que haga plata, es un derecho, pero cuando un empresario hace política para hacer más plata robando, ya no. Ahí tenemos a Doria Medina”, declaró.

El exdignatario hizo referencia al paro cruceño que se realizó en noviembre pasado en exigencia de la abrogación de la  Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.  “A quién no da bronca el paro del Comité Cívico. Obligan a transportistas, comerciantes gremiales no ganen nada. Cierren sus trabajos y sus industrias sigan funcionando. Me informaron que los mercados estaban cerrados, pero los supermercados no estaban cerrados. ¿Cómo no va a dar bronca?”, afirmó.

Morales, además, calificó a Doria Medina como “privatizador”. “Cuando un empresario se mete a hacer política ya no está haciendo patria. Ven la política como otro negocio. Tengo moral para hablar de eso: 10 años diputado, casi 14 años de presidente y debo prestarme plata para hacer mi casita en Villa Tunari”, agregó.

 Morales recibe desde enero de este año un ingreso mensual de 21.640 bolivianos, equivalentes a 10 salarios mínimos. Además tiene un patrimonio de 1,1 millones de bolivianos, parte de esos recursos los acumuló cuando era mandatario. En su última declaración jurada de bienes a la Contraloría General del Estado, que data del 12 de diciembre de 2019, Morales registró activos por 1.191.074 bolivianos (anotó ocho bienes).

Fuente: paginasiete.bo