San Lucas: Envían a prisión a dirigente del MAS por brutal agresión a su concubina

“Solo recuerdo que me agarró de la cabeza y me golpeaba en el piso, después ya no recuerdo nada más”, denunció la víctima
02/12/2021 13:13 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El hecho ocurrió en el municipio chuquisaqueño de San Lucas.

Imagen referencial

La justicia envió con detención preventiva a la cárcel San Roque a Arturo Q.Z, máximo dirigente político del MAS en el municipio de San Lucas, imputado por tentativa de feminicidio en contra de su concubina, a quien le habría golpeado brutalmente después de que ambos participaran y consumieran bebidas alcohólicas en un encuentro con sus compadres.



La mujer relató que la agresión ocurrió el 18 de noviembre en su domicilio de la comunidad de Palacio Tambo, municipio de San Lucas, después de haber compartido bebidas alcohólicas con sus compadres, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La golpiza ocurrió después de que sus compadres abandonaran la casa. El hombre le atacó con un puñete en las orejas y prosiguió pegándola cuando ella estaba en el suelo.

En su declaración testifical, la mujer dijo que su agresor le arrastró de sus pies hasta la habitación de sus hijos, donde se encontraba el menor de 10 años que intentó defenderla, pero el esposo le obligó a salir indicando que le iba a matar a su madre.

“Solo recuerdo que me agarró de la cabeza y me golpeaba en el piso, después ya no recuerdo nada más, como en sueños recuerdo que mi hijo le decía ‘no le mates a mi mamá’”, dijo en su declaración ante la Policía.

La víctima dijo que en un momento reaccionó y se dio cuenta que el hombre le apretaba del cuello en la cama de su hijo y, por suerte, llegaron su hermano y su madre y le rescataron.

La audiencia se llevó a cabo el viernes 26 de noviembre en el juzgado de San Lucas.

Vecinos y familiares de ese municipio se contactaron con CORREO DEL SUR para hacer conocer que el agresor es dirigente del MAS en esa jurisdicción y temían que la justicia le favorezca con una medida cautelar menos gravosa, pero el juez determinó la detención preventiva mientras dure la investigación penal.

Fuente: correodelsur.com