Santa Cruz: Alcaldía declara ley seca desde este jueves 30 hasta el 10 de enero y prohíbe fiestas públicas

 

Fuente: El Deber
Leyla Mendieta, Juan Manuel Ijurko 

Santa Cruz de la Sierra recibirá el nuevo año con nuevas medidas para frenar los contagios de covid-19. El Gobierno Municipal, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, aprobó la  Resolución 0014/2021 que determina ley seca en la capital cruceña desde este jueves 30 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022.

Además, autoriza la circulación vehicular desde las 5:00 de la madrugada hasta la medianoche, se prohíben las fiestas públicas y el abastecimiento en los mercados.

La reunión de este miércoles entre Jhonny Fernández y miembros del COEM se dio de forma virtual, toda vez que el burgomaestre está aislado porque dio positivo para covid-19.

El burgomaestre recomendó hablar con las autoridades de los municipios vecinos, a fin de que tomen medidas similares, es decir, se prohíban las fiestas públicas.

El increíble incremento de casos reportado tanto el lunes como el martes han impulsado la decisión asumida por la Alcaldía. Entre los dos días se han superado los 5.000 casos confirmados de coronavirus, cuando ni en las semanas más relevantes se lograban acumular tantos casos.

La alta tasa de positividad, 42%, también incide en la medida. Horas antes de la determinación del COEM, la Gobernación, a través del secretario de Salud, Fernando Pacheco, propuso siete medidas necesarias para asumir durante las fiestas de fin de año. Una de ellas precisamente es declarar ley seca y prohibir las fiestas públicas de fin de año.