Santa Cruz: Autoridades de salud y educativas dan inicio a la vacunación de menores de 12 a 17 años en colegios

Estrategia. La directora del colegio Julio Aurelio Gutiérrez convocó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a inmunizarlos con sus respectivas dosis contra el coronavirus.

Gracias a la coordinación con mesas de trabajo entre la Gobernación, la Dirección Departamental de Educación y la Confederación de Colegios Particulares y juntas de padres de familia, hoy se procedió a la vacunación contra el covid a los menores de 12 a 17 años en las unidades educativas, dando inicio en el centro educativo Julio Aurelio Gutiérrez, por inmediaciones del estadio Tahuichi.

“Seguimos trabajando en llegar a dar la mayor cobertura posible a todos los chicos que tienen de 12 a 17 años de edad, con los cuales está aprobado colocar la vacuna Pfizer. Gratamente podemos decir que el porcentaje de cobertura a este grupo poblacional ha elevado en un rango considerable y en una velocidad considerable, a partir de las estrategias trazadas con las entidades que están encargadas de la educación (…)”, destacó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del ente departamental, a tiempo de reafirmar el objetivo de que los alumnos puedan tener clases presenciales al año, con sus respectivas inmunizaciones.



En este sentido, apuntó que el grupo etáreo de 12 a 15 años está llegando al 29% en primera dosis del total de la población objetiva, y de 16 a 17 años, roza el 34%; mientras que en segundas dosis, de 16 a 17 años lleva un 13% de cobertura de esquema completo, y de 12 a 15 años, se encuentra en el 6%.

En general, de los 360 mil menores entre 12 a 17 años del departamento de Santa Cruz, se han inmunizado 120 mil, lo que significa que las estrategias del Plan Departamental de Vacunación están dando sus frutos, situación que demuestra el compromiso de los actores de salud para llegar a esto grupos vulnerables, en este caso también con la ayuda de los directores de las unidades educativas.

Lidia Vidal, directora del colegio Julio Aurelio Gutiérrez, resaltó esta sabia decisión de las autoridades de salud y educativas de iniciar la vacunación a los estudiantes en los centros educativas, razón por la cual convocó a los padres de familias a que lleven a sus hijos a que se coloquen sus respectivas dosis contra el coronavirus.

Con respecto al pedido de carnet de vacunación como requisito para inscripción escolar al siguiente año, dejó en claro que estas instructivas corresponden al Ministerio de Salud.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz