Santa Cruz: Autoridades destacan gran avance de la obra del puente Metropolitano I

Gestión. La fase 1 será entregada a finales de este mes. La fase 2 está en conclusión y la fase 3 de los accesos al puente está en el ciclo de inicio. Se prevé que la obra sea entregada en Junio del 2022.

La construcción del puente Metropolitano I que conecta a los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, se encuentra con un gran avance.

Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, junto al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, inspeccionaron la obra la tarde de este lunes para conocer el estado en el que se encuentra.



En tal sentido, Menacho subrayó la importancia de la fiscalización a la obra por parte del Órgano Legislativo. «El presidente de la Asamblea ha querido conocer la obra, es importante porque nos obliga a hacer las cosas bien, y por ello ahora le estamos haciendo conocer el avance de la obra. Estamos aliviados de que haya una fiscalización de parte de los asambleístas para que la obra pueda ser ejecutada cumpliendo todos los parámetros», precisó.

La autoridad departamental indicó que el puente será entregado a finales de diciembre de este año, pero que la obra será entregada en su totalidad y para el uso pleno de la población, en junio de 2022.
Menacho señaló que la inversión entre el puente y el acceso es de Bs 92 millones.

Por su parte, Matkovic destacó que se está avanzando todo de acuerdo al cronograma. «Sé que hace un mes atrás vino la comisión de obras públicas de la Asamblea a realizar la misma inspección, siempre es bueno venir y conversar con la empresa y saber que todo está avanzando según el cronograma», dijo.

A su vez, resaltó la importancia de la obra para alivianar el tráfico en la zona que se ha vuelto tan poblada. «Se han tomado muchas previsiones que no se habían tomado con el primer puente, va a haber una ciclovía, y va haber una ruta que va a poder ser utilizado por la ambulancia en caso de emergencia», remarcó.​

Fuente: Gobernación Cruceña