Santa Cruz: Destinan Bs 1,7 millones en maquinaria para productores


Con el fin de fortalecer los procesos productivos en el municipio de Saipina, Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), efectivizó ayer la dotación de tecnología agrícola e insumos a pequeños productores de la región, con una inversión de Bs 1.704.024.

Fuente: El Mundo



“Mediante la Feria Agroalimentaria, que se desarrolla en ese municipio, empresas proveedoras ofrecen a los agricultores opciones tecnológicas que se adecúen a sus capacidades productivas, como desbrozadoras, molinos, picadoras de forraje y sistemas de riego, entre otras”, informó el MDRyT.

Grover Obando, responsable regional del Programa CRIAR II, mencionó que en el municipio cruceño se benefician 230 familias, quienes, además de optar por una tecnología, recibirán asistencia técnica para garantizar un adecuado manejo de la maquinaria entregada. Los productores del municipio de Saipina se dedican al cultivo de hortalizas y frutas como uva, durazno y manzana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas