Santa Cruz: gasifican en Cadepia tras enfrentamientos y Comité Cívico afín al MAS suspende evento

 

Tras los enfrentamientos entre grupos en puertas de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) en Santa Cruz, la Policía tuvo que gasificar y el comité cívico popular (afín al MAS) postergó su acto.



Fuente: lostiempos.com

Manifestantes llegaron al lugar en protesta al anuncio de la llegada del líder del MAS, Evo Morales, para un acto de posesión de un supuesto comité cívico paralelo al dirigido por Rómulo Calvo. Sin embargo, desde el comité cívico (afín al MAS) negaron la posesión.

“La invitación dice simplemente que se está festejando, que va a haber un acto protocolar, que se ha tergiversado, que han pensando que el hermano Evo iba a estar presente. No señores. Tengo la invitación que dice que se festejan los 15 años del aniversario de Comité Cívicos Populares de Bolivia. Es un acto protocolar que iba a ser unos minutos nada más”, afirmó, la ejecutiva nacional de los Comités Cívicos Populares de Bolivia, Rosana Molina, a radio Fides.

Se estima que en las siguientes horas el comité cívico (afín al MAS) anuncie la nueva fecha en la que se realizará la actividad.

Por su parte, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, señaló que las protestas en Cadepia son “injustificables”. También negó que Morales y Andrónico Rodríguez hayan llegado a Santa Cruz.

“Además, sabiendo, que el expresidente Evo se encuentra a más de 840 km del lugar, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez a casi 500 Km, y que la información que tienen tales personas es errada y malintencionada. Estas personas deben aprender a vivir en democracia”, sentenció desde su cuenta de Twitter.