Santa Cruz: Hospital Bajío del Oriente habilita salas de cuidados intensivos

En coordinación con el municipio cruceño y el Sedes, la Gobernación habilitó las salas de Cuidados Intensivos en el Hospital Municipal Bajío del Oriente.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El secretario de salud y desarrollo humano, Fernando Pacheco, participó del acto indicando que estas salas serán de gran beneficio para la población que también padece de otras enfermedades y no solo de Covid-19. «Esta coordinación con el municipio es importante porque será un trabajo que nos llevará al éxito en cualquier gestión, el trabajo en equipo siempre da buenos frutos», recalcó la autoridad departamental de salud.

La unidad cuenta con 4 camas con ventilador independiente y monitor multiparamétrico, que permitirá monitorizar a los pacientes sin necesidad de ingresar al área. La atención de cuidados intensivos es para pacientes que no tienen Covid-19.

La sub directora del hospital, Leticia Soliz, indicó que la habilitación de estas salas era un sueño de hace 8 años y que ahora con mucho esfuerzo y dedicación ya es una realidad, «agradecemos a las autoridades municipales, departamentales y al Colegio Médico por la habilitación legal para brindar la atención a la población. Este es un regalo a la ciudadanía sobre todo en estas fechas que sabemos que será de mucha ayuda», concluyó