Santa Cruz: Impulsan cursos tecnológicos para jóvenes y adolescentes

La Gobernación cruceña, mediante su Programa de fortalecimiento a la Gestión Educativa y fomento a la formación especializada, impulsa los cursos tecnológicos para jóvenes y adolescentes.

Fuente: https://elmundo.com.bo

El responsable del Programa perteneciente a la Dirección departamental de Gestión Educativa, Daniel Limpias, informó que este tipo de cursos de formación en programación y robótica, buscan construir la Santa Cruz 4.0 que impulsa el gobernador Luis Fernando Camacho desde el inicio de su gestión.



“Necesitamos fortalecer las capacidades técnicas tecnológicas del estudiante, ellos van a aprender nuevas capacidades, habilidades que necesitan en este mundo tecnológico en el cual estamos viviendo”, manifestó.

A la vez, indicó que son 96 jóvenes de entre 14 y 18 años que se están formando en programación y robótica. “El objetivo de la creación de estos cursos es fortalecer esas capacidades para que ellos ingresen a este mercado laboral con lo necesario para destacarse”, dijo.

Limpias resaltó el apoyo de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), por brindar sus instalaciones para las clases presenciales.

Anunció que los cursos estarán vigentes todo este mes de diciembre y el próximo mes de enero se prevé realizar una feria donde los estudiantes puedan exponer los proyectos tecnológicos.