Santa Cruz: No se descarta adelantar reunión del COED y evaluar restricciones si sigue incrementándose casos de Covid-19

El responsable de Redes Urbanas del Sedes, Jorge Quiroz, informó que las restricciones se mantienen hasta el 20 de diciembre y que no se descarta adelantar la reunión semanal del COED si los casos de coronavirus continúan incrementándose.

«La resolución emitida el anterior viernes mantiene las restricciones hasta el 20 de diciembre, pero no es algo estático.  Hay la posibilidad de que pueda adelantar un nuevo COED en relación a cómo va evolucionando este cuarto rebrote. Sin embargo, no se trata simplemente, como le digo, en la parte de aumentar la vigilancia epidemiológica. El tema es la conciencia de cada ciudadano, de utilizar las normas de bioseguridad», afirmó, en contacto con Asuntos Centrales.



Quiroz lamentó que muchos contagiados y fallecidos no recibieron la vacuna. «En general, en las anteriores olas, a esta etapa de cada ciclo epidemiológico teníamos casi al 100% de salas ocupadas y respiradores en terapias intensivas e intermedias. Hay una curva de crecimiento moderado a medio. Sin embargo, vemos que la ocupación de camas de terapia intensiva al 50%, esto nos indica que gracias a que tenemos al 50% de la población inmunizada no llegue a necesitar terapia intensiva o intermedia, sino que pase como una enfermedad sin complicaciones», explicó.

Fuente: https://asuntoscentrales.com