Santa Cruz reporta este jueves 1.089 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagiados de la cuarta oleada

Por cuarto día consecutivo se registra un índice de positividad mayor al 20%. Los nuevos casos se presentan en  39 municipios del departamento.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

 

Este jueves Santa Cruz registra 1.089 nuevos casos, 560 recuperados y ningún fallecido por Covid-19, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, a tiempo de señalar que el ínidice de positividad es del 22% lo que indica la alta transmisión de la cuarta oleada de la enfermedad.

Los casos se distribuyen en los municipios de Urubichá, San Rafael, Samaipata, Mairana, Lagunillas, Saavedra, El Carmen, Camiri (1), San Matías, Puerto Quijarro, Colpa Bélgica (2), San José, San Ignacio, El Puente, Cabezas (3), San Pedro, Pampa Grande (4), San Ramón, Roboré, Puerto Suárez, Portachuelo, Porongo, Mineros (5), San Juan (6), Vallegrande, Cotoca, Comarapa, Buena Vista (8), Cuatro Cañadas (9), San Javier (10), San Julián, Ascensión (12), La Guardia (13), Concepción (16), El Torno (20), Yapacaní (24), Warnes (27), Montero (55), y el municipio de Santa Cruz de la Sierra (789) casos positivos.

Asimismo, la autoridad de salud indicó que 124 pacientes se encuentran ingresados en las unidades de terapia, y de estos, 87 están conectados a respirador.

En cuanto a la vacunación, hoy se aplicaron 13.627 dosis contra el coronavirus, llegando a concretar un 53% de población cruceña con el esquema completo.

“Debemos seguir cuidándonos, más aún en este ascenso brusco de esta cuarta oleada. Acudamos a vacunarnos a los puestos de vacunación con la dosis que corresponda”, indicó la autoridad.