Santa Cruz reporta este martes 1.493 casos de Covid-19, el mayor número registrado en un solo día durante toda la pandemia

Se acerca el pico de la cuarta ola del coronavirus.

Video Gobernación de Santa Cruz



eju.tv

Santa Cruz reporta este martes 1.493 nuevos casos, 552 recuperados y 12 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, a tiempo de indicar que se trata del mayor número de casos registrados en un solo día durante toda la pandemia.

De acuerdo a la autoridad de salud, los casos se encuentran distribuidos en 43 municipios y el índice de positividad para esta jornada es del 25%, lo que demuestra el ascenso leve y sostenido de la enfermedad.

Asimismo, informó que 152 pacientes se encuentran ingresados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y 112 están conectados a un respirador.

Hurtado indicó que continua el ascenso de casos de manera leve, lo que  significa que la población no debe relajarse en los cuidados. «En estas fiestas regalemos amor, pero por sobre todo regalemos salud, acudamos a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura y lograr la inmunidad en rebaño», dijo.

Para hoy se tiene un total de 15.635 dosis aplicadas en el departamento, llegando a concretar un 45% de la población con la primera dosis y un 34% de la población con segundas dosis en la región.