Se incrementa la demanda por el servicio del Crematorio Municipal de Tarija

A finales del presente mes las instalaciones serán sometidas a un mantenimiento, esto con el fin de no paralizar el trabajo.

RUBÉN MONTAÑO 



(El Periódico 04_12_2021)

La Director del Crematorio Municipal de Cercado, Miguel Huarachi, dio a conocer que incrementó la demanda por el servicio a comparación de meses anteriores, situación que preocupa, pues en el pasado mes de noviembre, sólo se cremaron cinco cuerpos, empero en los primeros días de diciembre, ya fueron cuatro.

«Hemos tenido un incremento de la solicitud de un cinco por ciento,  pues esto quiere decir que estamos entrando a una cuarta ola de contagios, como ya lo habían advertido las autoridades en salud a nivel nacional», mencionó.

Asimismo, Huarachi manifestó que el personal de su institución está preparado para afrontar la llegada masiva de cadáveres a las instalaciones, pues todos los funcionarios fueron capacitados.

«Esperamos que la mortalidad por este virus disminuya en los próximos meses, porque perder a un ser querido en estas condiciones, sin poder acercarse a despedirlo es doloroso», refirió.

Finalmente, el director dijo que a finales del presente mes las instalaciones serán sometidas a un mantenimiento, esto con el fin de no paralizar el trabajo en días que haya demanda por el servicio.