Se reestablece el paso vehicular entre San Ignacio de Velasco y San Matías

Vehículos del transporte público y privado aún siguen parados a lo largo de los 315 Km de carretera de ripio La ABC informó que han desplazado varios equipos de emergencia, además de maquinaria pesada a varios puntos de la vía

Por Juan Pablo Cahuana

Tras permanecer cerrado por varias horas debido al desborde de ríos y quebradas, Milko Rocha, propietario de una microempresa constructora que estuvo coadyuvando a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), explicó que se realizaron diferentes trabajos para estabilizar la carretera y reanudar el paso entre San Ignacio de Velasco y San Matías.

Rocha sostuvo que desde el jueves las lluvias han causado estragos en varios puntos de la carretera, provocando que varios tramos queden intransitables. Uno de ellos, está a 12 kilómetros de Ascensión de la Frontera, en donde camiones y buses interprovinciales quedaron detenidos.

Luego de un trabajo arduo, hasta el mediodía de hoy, se pudo reestablecer el paso entre las comunidades anteriormente nombradas. Sin embargo, se hizo notar que las labores realizadas son de emergencia y no soluciones definitivas.

Se pudo saber que a lo largo de los 315 kilómetros de la carretera de ripio entre San Ignacio de Velasco y San Matías se encuentran varados, sin poder avanzar, varios vehículos del trasporte público y privado.

La ABC Santa Cruz informó de que se han desplazado varios equipos de emergencia, además de maquinaria pesada a diferentes puntos de la carretera con el objetivo de responder a las emergencias de forma oportuna.