Se restablece la aplicación que emite carnet de vacunación; los antiguos documentos tendrán vigencia por dos semanas más

 

Fuente: El Deber
Jesus Alanoca
 

La noche del miércoles se restableció la aplicación ‘Unidos contra el Covid-19’, desde la cual se puede gestionar el nuevo carnet de vacunación. Sin embargo, el anterior documento tendrá vigencia por dos semanas más.

La información fue proporcionada desde la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic), tras que se saturara, por varias horas, la plataforma, debido a la gran cantidad de personas que intentaban usarla.

Los carnets generados antes de la aplicación siguen vigentes por dos semanas más, puedes seguir utilizándolo sin ningún inconveniente. Estamos trabajando en subsanar los inconvenientes”, fue una de las respuestas de la instancia estatal en redes sociales.

Según el Decreto Supremo 4641, el carnet de vacunación se convierte en un documento oficial para que sea presentado en cualquier institución pública o privada, caso contrario, se debe contar con una prueba PCR.

El mensaje:

El nuevo documento cuenta con un código QR que cumple estándares internacionales, y que solo puede ser verificado desde la misma aplicación, porque se enlaza con el Registro Nominal de Vacunación Electrónica.

Antes, tras recibir la dosis en los puntos de vacunación, se entregaba una hoja impresa también con un código y otros datos, ahora el diseño cambió y desde diferentes instancias se anticipan sanciones a quienes intenten falsificar el nuevo certificado.