Sectores nocturnos piden no coartar el derecho laboral en Tarija

Este miércoles se registró nuevamente una movilización en contra de las determinaciones del COED. Piden incrementar las medidas de bioseguridad a fin de que les dejen trabajar.

Sectores nocturnos piden no coartar el derecho laboral en Tarija
Protesta contra las medidas restrictivas

Representantes de organizadores de eventos, discotecas, karaokes y otros sectores que trabajan en el horario nocturno nuevamente protagonizaron una movilización en contra de las últimas determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija.

Los movilizados llegaron hasta el Palacio del Deporte pidiendo que no se les cuarte el derecho al trabajo mediante restricciones por el incremento de casos de Covid-19, y que trabajen en la implementación e incremento de medidas de bioseguridad porque necesitan reactivar su economía.



“Estamos de acuerdo que se incrementen las medidas de bioseguridad, que se establezca un aforo, vamos a cumplir con todo pero que nos dejen trabajar (…) La gente que está aquí necesita trabajar, no tiene sueldo, no tiene aguinaldo”, refirió uno de los movilizados a Página Digital 365.

Otros de los sectores que se ven afectados por la restricción de eventos nocturnos son los taxistas, sonidistas, restaurantes, guardias de seguridad, meseras, joyeros, peluqueros y salones de belleza, entre otros.

Fuente: El País