Seis de los equipos profesionales serán dirigidos por técnicos bolivianos

El torneo profesional del fútbol boliviano arrancará en febrero próximo. De los 16 equipos, seis serán dirigidos por técnicos bolivianos en cancha. Se supera la cifra del pasado año.

La disputa de tres competiciones oficiales será “maratónica”, por lo que conociendo nuestro fútbol muy resultadista, se pronostica que esas cifras subirán o bajarán, sabedores de que muchos dirigentes apuestan por técnicos foráneos.



Los seis clubes que aportarán por tener profesionales nacionales como sus conductores técnicos son Aurora con Sergio Zeballos y Guabirá decidió dar continuidad a Víctor Hugo Antelo para trabajar también con una nueva cantera.

Oriente Petrolero seguirá con el internacional Erwin Sánchez, Mcepal Vinto Palmaflor con el recuperado Humberto Viviani, que tiene otros planes para 2022 y los recientemente ascendidos seguirán el proceso con los bolivianos Marcelo Claros, de Universidad de Vinto (Cochabamba) y Jhonny Serrudo, de la Universidad de Sucre.

Diez de  los entrenadores son extranjeros, de los cuales dos son naturalizados, que serán protagonistas del fútbol oficial en la temporada 2022. El paraguayo Pablo Godoy continuará en Always Ready, Bolívar hará lo mismo con el brasileño Antonio Zago.

En Blooming se queda el chileno Rodrigo Venegas, Nacional Potosí ratificó al argentino Flavio Robatto; Real Santa Cruz al español David Perdiguero, Royal Pari al español Miguel Portugal, The Strongest ratificó al argentino Cristian Díaz y Wilstermann fichó al chileno Miguel Ponce. Entre los argentinos naturalizados bolivianos están Victor Hugo Andrada en el equipo de Real Tomayapo, de Tarija, y Marcelo Robledo, quien junto a Independiente se coronó campeón del torneo Único.

Fuente: lostiempos.com