Si dos equipos finalizan con la misma puntuación habrá partido extra para definir el título

La última fecha (30) del campeonato genera gran expectación. Se la disputará el próximo fin de semana. The Strongest (62=, Independiente (62) y Always Ready (61) son los candidatos a consagrarse campeón de la temporada 2021.
Carlos Jordan Paz

El próximo fin de semana se disputará la última fecha (30) del campeonato de la División Profesional. Será una jornada de gran expectativa porque se definirá al campeón, a los que clasificarán a Copa Libertadores, Copa Sudamericana y, además, al que jugará el descenso indirecto.

Los candidatos al título son The Strongest (63), Independiente (62) y Always Ready (61).

El último partido del Tigre será de visitante ante Real Santa Cruz, los millonarios jugará en Cochabamba con Aurora y los capitalinos lo harán en Montero ante Guabirá.

Los tres jugarán fuera de casa.

 

Un dato importante es que existe la probabilidad de que dos de los tres equipos que pugnan por el título terminen con la misma puntuación.

¿Cómo se resuelve? El reglamento del campeonato indica que si dos equipos terminan con la misma puntuación se deberá jugar un partido extra, en campo neutral, para definir el título. Si hubiera más de dos, entonces se aplica la regla del gol diferencia.

Fuente: eldeber.com.bo