Siga el sorteo de plazas para las escuelas de alta demanda en la ciudad de Potosí

En las escuelas en las que se recibieron más solicitudes que la cantidad de cupos disponibles se realiza el sorteo.

Este miércoles 1 y jueves 2, de forma virtual, será el sorteo de cupos para las unidades educativas de alta demanda en el distrito educativo de Potosí, informó el subdirector de Educación regular, Germán Salvador Tórrez.

“De acuerdo al cronograma de sorteo de preinscripción para las unidades educativas de alta demanda, se tiene del 29 al 3 de diciembre. De manera que, en la ciudad de Potosí, la capital del Departamento, el director distrital René Muruchi, ha planteado miércoles 1y jueves 2 de diciembre”, dijo.



Por ello, todos quienes dejaron sus documentos en las unidades educativas, deberán seguir la transmisión del sorteo de plazas.

“Va a ser de manera virtual, se va a desarrollar desde la Dirección Distrital, por su puesto, acompañado por las autoridades de la Dirección Departamental. Esperemos que sea justo”, agregó.

Con relación a la revisión de documentos recibidos, cada unidad educativa realizó la centralización de datos para el sorteo de cupos.

En el caso de la ciudad de Potosí, de las 33 unidades educativas identificadas de alta demanda, no todas tendrán el sorteo de cupos. “De las 33 unidades educativas que han sido identificadas como alta demanda, son pocas las unidades educativas que van a entrar en el sorteo. Es decir, en las demás unidades educativas, se han preinscrito y por las plazas que tienen (disponibles) ya estarían habilitados todos”, explicó.

En las unidades educativas que recibieron más postulantes en relación a la cantidad de plazas es en las que se sortearán los cupos, agregó.

Cuando comenzó el procedimiento para el sorteo de cupos, ideado para evitar filas en determinadas unidades educativas al momento de la inscripción escolar en enero, estos sorteos se realizaban de manera presencial, incluso con la asistencia de los interesados en acceder a un cupo.

En 2020, ya por la pandemia del coronavirus, el sorteo fue centralizado en la dirección distrital, para evitar aglomeraciones.

“Todavía estamos en una emergencia sanitaria. No podemos concentrar a papás y mamás, toda vez de que sería un riesgo, por lo tanto, de manera virtual se desarrollará. Todos los inscritos van a ser habilitados para que puedan observar todo el proceso y van a ser testigos directos si han sido beneficiados o no”, complementó.

El sorteo se realiza en las escuelas de alta demanda, de la ciudad de Potosí y de otros distritos.

 

Fuente: El Potosí