SIN identifica a unas 50 personas que habrían evadido el impuesto a las grandes fortunas

“Nos están enviando poco a poco la información (de Derechos Reales) y la administración tributaria está haciendo las fiscalizaciones, esperamos ya concluir (con la investigación) por enero-febrero”, apuntó Cazón.

Cazon
Presidente del SIN, Mario Cazón. Foto: P7

Fuente: ANF

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este jueves que se identificó a más de 50 personas que habrían evadido el pago del impuesto a las grandes fortunas, por lo que se realizan las investigaciones mediante información de Derechos Reales.



Cazón indicó que una vez se concluya con la investigación, se hará público los casos.

“Estamos encima de las 50 personas que están siendo investigadas y fiscalizadas por la administración tributaria”, señaló el funcionario.

Dijo que el SIN estableció que estas personas tienen un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos y que el proceso avanza en documentarlos, con mayores evidencias, y que estas personas también tienen el derecho a presentar los descargos correspondientes.

“Nos están enviando poco a poco la información (de Derechos Reales) y la administración tributaria está haciendo las fiscalizaciones, esperamos ya concluir (con la investigación) por enero-febrero”, apuntó.

Sobre el caso Ítems fantasmas, originado en la alcaldía de Santa Cruz, Cazón señaló que la administración tributaria aún no recibió ningún requerimiento respecto a estos hechos de corrupción, pero de solicitarse alguna información, el SIN coadyuvará proporcionando a las autoridades correspondientes.

En abril, el SIN recaudó 22,9 millones de dólares por el Impuesto a las grandes fortunas en el que se inscribieron «voluntariamente» 182 contribuyentes que cuentan con un patrimonio mayor a 4,3 millones de dólares.