La exalcaldesa Angélica Sosa ya conoce oficialmente que fue ampliada en su contra la denuncia por los supuestos ítems fantasmas en el municipio cruceño. Son 29 los exfuncionarios municipales que tienen alerta migratoria.
“La comisión de fiscales la ha notificado con la ampliación de denuncia en su contra por legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, y otros”, manifestó el fiscal departamental, Roger Mariaca, en alusión a Sosa.
Mariaca considera que la comisión de fiscales que investiga la denuncia está realizando un buen trabajo y desarrolla sus labores de manera independiente.
Agregó que se ha recolectado documentación que será analizado y permitirá seguir a fondo la investigación por el caso ítems fantasmas.
Confirmó que son 29 las personas que tienen alerta migratoria activada, entre ellos la exalcaldesa Sosa.
La mañana de este jueves la exalcaldesa acudió a la Fiscalía en calidad de testigo en el caso ‘items fantasmas’ que fue iniciado de oficio por la Fiscalía la semana pasada. Tras más de seis horas, la exautoridad salió del Ministerio Público sin emitir ninguna declaración.