Sube un 30% el flujo de pasajeros en la terminal Bimodal y la Alcaldía cruceña refuerza controles de bioseguridad

En un día, unos 13.000 pasajeros llegan a Santa Cruz. Mario Pérez, director de la Bimodal, asegura que se exige el uso de barbijo a los viajeros y dispensadores de alcohol en los buses
Juan Manuel Ijurko

Megáfono en mano, el subalcalde del Distrito Municipal 3, Guido Cachi, recuerda a los pasajeros recién llegados a la terminal Bimodal las normas de bioseguridad que rigen en la capital cruceña. Junto a su equipo de trabajo, supervisa que los viajeros bajen de los buses usando el barbijo y reciban una dosis de alcohol en gel para luego proceder con la desinfección de los buses.

La Alcaldía refuerza los controles de bioseguridad en la terminal Bimodal. Han dispuesto un área especial para la desinfección de los buses antes de permitir el descenso de los pasajeros. «A ellos (viajeros) también los revisamos y les recordamos que deben usar obligatoriamente el barbijo. Si no tienen, la subalcaldía les dota de un barbijo», comentó Cachi.

Desde hace cuatro días, las brigadas de la subalcaldía supervisan la llegada de los buses.

El director general de la Administradora de la Terminal Terrestre de Santa Cruz​​, Mario Pérez, dijo que, por los días de Navidad y de Año Nuevo se ha incrementado en un 30% el flujo de pasajeros en la Bimodal. En estas fechas, unos 280 buses del servicio interdepartamental arriban o parten de la terminal cruceña.

En cuanto a cantidad de pasajeros, Pérez contabiliza que son unas 13.000 personas que salen a diario de la ciudad rumbo a otros destinos. «Se supone que llegan los mismo pasajeros, pero es difícil contabilizarlos porque muchos descienden de los buses antes de llegar a la terminal», refiere.


El subalcalde Guido Cachi usa megáfono para recordar a los viajeros sobre el uso del barbijo/ Foto: Alcaldía cruceña

Al interior de la terminal bimodal se insiste en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. «Nosotros revisamos que los pasajeros usen el barbijo y también dispensamos el alcohol para las manos», detalla Pérez. Además, las cámaras de desinfección son un paso obligatorio para ingresar o salir del edificio.

Desde el día sábado, se requerirá el carnet de vacunación para todos los que accedan a la Bimodal. Pérez asegura que el 100% de los 123 funcionarios están vacunados con el esquema completo. Además, indicó que un 85% de los operadores o vendedores que ingresan a diario también contarían con las vacunas. «Durante 15 días tuvimos brigadas de forma permanente para vacunar a todos», añadió.