Sucre: 80% de UTIs covid están ocupadas; habilitarán diez más

En el Santa Bárbara reportan que hay más emergencias polivalentes que por casos covid

 

Sedes. Durante la tercera ola de la pandemia se logró habilitar hasta 23 camas de terapia intensiva covid en los centros de salud de la capital.
Fuente: correodelsur.com

En plena cuarta ola de la pandemia en Chuquisaca, el 80% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Covid-19 de los dos hospitales públicos habilitados para recibir pacientes de coronavirus están ocupadas, según informó a CORREO DEL SUR el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, quien anunció la inminente habilitación de 10 camas más.



La autoridad detalló que actualmente están habilitadas 10 camas en los dos centros médicos covid en la capital: 5 en el hospital San Pedro Claver de Lajastambo y 5 en el hospital Santa Bárbara.

SAN PEDRO CLAVER

En el caso del nosocomio ubicado en Lajastambo, el 100 por ciento de las UTIs disponibles están ocupadas desde hace tres días, según confirmó anoche su directora, Elena Lescano. Y no existe la posibilidad de aumentar más, debido a que el personal de terapia intensiva es escaso y solo llega a cubrir las cinco camas que se tiene actualmente.