Sucre: USFX confirma las fechas de los exámenes de admisión 2022

El Vicerrector de la Universidad también reveló la cantidad de plazas ofertadas

 

El examen de admisión a la USFX ya tiene fecha definida.

Archivo/CORREO DEL SUR

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca ofrece 14.564 plazas para la gestión académica 2022. El 70% de los cupos se repartirá en los cursos preuniversitarios y el 30% en los exámenes de admisión.



Los cursos preuniversitarios contarán con la participación de 6.891 bachilleres, que pugnarán por 10.195 plazas ofertadas para esta modalidad de ingreso; mientras que para el examen de admisión estarán disponibles 4.369 cupos.

Las inscripciones para el examen de admisión comenzarán el 24 de enero de 2022 y se prolongarán hasta el 4 de marzo de 2022, anunció este martes el vicerrector de la Universidad, Peter Campos.

Los exámenes de admisión se desarrollarán el 11 y 12 de marzo de 2022 y la segunda vuelta, en caso de ser necesario, está programada para el 18 de marzo de 2022.

Mejores bachilleres

Campos también informó que está abierta la convocatoria a admisión especial para los mejores bachilleres hasta el 13 de enero de 2022, cuando se difundirán los resultados.

Para beneficiarse de esta modalidad, los requisitos son los certificados originales de notas de los últimos cuatro cursos del nivel secundario, legalizados por las Direcciones Departamental y Distrital; la certificación de la Dirección del colegio que señale un promedio mínimo de 80/100 y el lugar obtenido entre los cinco mejores bachilleres, también legalizado por las instituciones educativas; y una fotocopia de carnet de identidad.

El postulante debe presentar la certificación del colegio en Cajas de la Universidad para el pago de valores; además, ingresar a admision.usfx.bo para llenar el formulario de preinscripción.

Fuente: correodelsur.com